Pies sucios

Algunas veces he escuchado a mi mamá decir que hace algunos años cuando una de mis tías estaba hospitalizada le rogó a mi mamá que antes que ella se durmiera, le lavara los pies, porque sino, no iba a poder dormirse. No sé cómo explicar esta sensación, pero desde que soy pequeño me pasa lo mismo, siento casi imposible dormir sin bañarme o cuando por cierta u otra circunstancia no he podido ni si quiera bañarme, es casi cierto que no podré dormir con los pies sucios y si lo hago, me despierto a la madrugada con esa sensación de incomodidad y no sé exactamente qué es hasta que lo recuerdo. Esa sensación incomoda es como sentir que tengas un montón de cosas pendientes, como cuando tienes tanto que estudiar y no sabes por dónde empezar ( como me pasa ahora), como tener un montón de deudas y no saber cómo saldarlas, o como cuando vas atrasado a algún lado y el bus va atorado en un tráfico denso y no tienes más dinero.

 Este tipo de cosas que me preocupan, me ponen algo ansioso, pero sobre todo me quitan temporalmente la calma y hacen un efecto dominó en todo el resto de mi día impidiendo enfocarme y a veces no llevar tan buenas relaciones interpersonales. No siendo gorsero, pero si siendo menos atento de lo usual. 
A veces cuando veo personas así o qué contestan de formas raras o molestas, pienso dentro de mi "a lo mejor van en uno de esos momentos sin lavar sus pies", es claro que puede ser cualquier cosa, pero trato de no indagar más y solo comprender su situación. 

En esos días me gusta hacer una pausa en la noche, sentarme en la escalera que está subiendo a mi cuarto, con vista al patio de mi casa y al cielo abierto y comienzo a hablar con Dios y a preguntarle porqué me siento tan ansioso o raro, recuerdo los sentimientos, situaciones o circunstancias que me abruman o esa única pequeña cosa que ha cambiado la armonía de mi día y le pido que se encargue de ella y que me ayude a comprenderla y por supuesto, a solucionarla. Ahí es cuando empiezo a "lavar mis pies", perdonando, olvidando, silenciando culpa innecesaria, planeando, reenfocando, deshago o desenrendo laberintos de pensamientos que me atormetaron ese día y si está en mis manos resolverlo ese momento, trato de hacerlo, sino confío plenamente que Él lo tiene bajo control. 

Luego de eso, el sueño y la calma me invaden y no me queda más que continuar y esperar no volver a ensuciar mis pies.

¿Qué situaciones los hace sentir así ?

Comentarios

Entradas populares